ALIMENTACION DE TEMPORADA

 In Blog

Empieza junio y con ello llegan nuevas y deliciosas frutas y verduras que podemos encontrar en el supermercado.

La fruta y verdura de temporada son fuentes de nutrientes debido a que se encuentran en el punto ideal de madurez. Además, consumir alimentos de plena temporada reduce el precio de la cesta de la compra, contribuye a la sostenibilidad del planeta. Y si estos son sabrosos, refrescantes, variados y nutritivos ¿qué más podemos pedir?

Ahora, acaba la temporada de alcachofas, fresas o mandarinas y empieza la de frutas tan ricas como las brevas, el melón y el paraguayo.

Todas las frutas son saludables y deben tener un lugar muy importante en la alimentación diaria. Destacamos:

· Melón rico en potasio y agua.

· Paraguayo rico en fosforo y vitamina C.

· Brevas ricas en fibra y energía.

Aliños, gazpachos, purés, ensaladas, sorbetes, batidos, papillas… Diferentes alternativas para incluir una alimentación sana en tu día a día. Puedes combinar todas las piezas de temporada para hacer recetas de lo más original y apetecible.

Añade color a tus platos y hazlos más sabrosos con alimentos de esta temporada. El verano viene cargado de fruta y verduras bien fresquitas que sientan divinamente.

Además, es importante tener en cuenta dónde compramos los productos frescos y de temporada, ya que está en nuestra mano apoyar el comercio local y de proximidad. Con ello, estaremos ayudando a los pequeños negocios que tanto nos necesitan ahora después de dos meses sin abrir sus puertas.

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR

Aviso de cookies