Tips para un buen desayuno equilibrado ☕

 In Blog

El desayuno ☕ , irremplazable para unos, prescindible para otros

¿Quieres conocer algunos tips sobre esta comida? ¡Sigue leyendo y toma nota ✍🏻!

✅ Lo primero que hay que saber es que el desayuno NO es la comida más importante. Simple, desayuna si tienes hambre. Ni más ni menos. El desayuno es una comida más que podemos hacer durante el día, eso sí, si desayunas, hazlo bien. 

Tips para hacer un buen desayuno:

👉🏻 1. Hidratación 💧
Después de algunas horas de sueño, nuestro organismo ha estado privado de hidratación. Beber un vaso de agua en el desayuno se convierte en una de las mejores elecciones que se pueden incorporar a primera hora del día.

👉🏻 2. Adapta tu alimentación a las circunstancias
Elabora tu desayuno en función de lo que harás después.
Si te espera una jornada intensa de trabajo 💪🏻, asegúrate de realizar un desayuno bien completo para evitar, en la medida de lo posible, realizar malas elecciones después.

👉🏻 3. Deshazte de los productos azucarados
Bollería, cacao en polvo azucarado, pan blanco, dulces… Contienen una gran cantidad de calorías en una pequeña porción y, además, el listado de ingredientes suele ser de muy mala calidad nutricional.

👉🏻 4. Incluye fuentes de grasa
Las grasas saludables son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Incluir una fuente de este macronutriente como el aceite de oliva virgen, los frutos secos o el aguacate, es una opción saludable muy recomendada.

👉🏻 5. Haz cambios realistas
Si quieres mejorar tu alimentación, empieza haciendo pequeños cambios.
Comienza sustituyendo el pan blanco por pan integral 🍞, la bollería industrial por productos caseros… de este modo, tu cuerpo tendrá tiempo para adaptase y será más difícil volver a los hábitos anteriores.

✅ Si tras estos tips andas un poco perdido, aquí encontrarás tres sugerencias de desayuno
✔ Tostada de pan alemán con queso fresco y aguacate
✔ Bowl de yogur natural con kiwi troceado y nueces
✔ Pan integral con aceite de oliva virgen y jamón ibérico

Estos son solo algunos consejos, pero no olvides que si necesitas atención personalizada para hacer cambios en tu alimentación, lo mejor es acudir a un especialista. En nuestro centro ALMA disponemos del servicio de nutrición de la mano de Lucía López, dietista-nutricionista que te ayudará a mejorar tu salud a través de la alimentación.
(Pic source: Pinterest)

Recent Posts

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR

Aviso de cookies