¿Qué es la masoterapia?

 In Sin categoría

La masoterapia es un conjunto de manipulaciones variadas, basadas, esencialmente, en el movimiento y presión con las manos sobre la superficie el cuerpo, generando una influencia mecánica, que tiene objetivos o fines terapéuticos, preventivos o curativos.El masaje terapéutico o masoterapia fue diseñado para brindar relajación, estimulación o rehabilitación a las diferentes partes del cuerpo, ayudando a mejorar la flexibilidad de los músculos,  promover una mejor circulación y,  a su vez, reducir el estrés. Está demostrado que los masajes benefician tanto a la piel, como a los músculos, aparato digestivo, sistema nervioso y respiratorio, a la producción y normalización de hormonas e influye directamente en el estado de ánimo de las personas.

El masaje, por medio de la presión asociada al tacto,  aumenta la actividad vaga, que a su vez, disminuye las hormonas del estrés como el cortisol.

Son numerosos los beneficios que podemos conseguir por medio del masaje, entre ellos encontramos:
-El masaje alivia el estrés tanto físico como emocional,  controla la ansiedad y la depresión,ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).
-Descontractura y relaja los músculos, al aumentar la circulación sanguínea y además reduce el ritmo cardiaco y disminuye la presión de la sangre.
-Contribuye a aliviar el dolor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR

Aviso de cookies