Método Pilates

 In Blog

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda, y en la que intervienen mente y cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Humbertus Pilates. Se trata de un entrenamiento de fuerza en el que se trabaja la musculatura profunda mejorando la postura, aportando flexibilidad y equilibrio a la vez que unifica mente y cuerpo. Una de las características esenciales del Método, es que a diferencia del trabajo que ha habido en los últimos años en Fitness, no se trabajan los músculos de forma aislada, y cada zona corporal por separado, sino que se trata el cuerpo como un todo integrado.

En cada movimiento se realiza un trabajo combinado de fuerza y flexibilidad, de manera que habitúa al cuerpo a realizar un esfuerzo controlado y relajado, sin someterlo a una excesiva tensión para desarrollar la musculatura y así disfrutar del movimiento en sí mismo.

Se basa en seis principios:
– Concentración, para que mente y cuerpo trabajen en equipo.
– Respiración intercostal, que facilita la conexión de la faja abdominal y del suelo pélvico para permitir la estabilidad de la región lumbo – pélvica.
– Power house o Centro de energía, que es el core y es desde donde salen todos los movimientos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ACEPTAR

Aviso de cookies